
domingo, 20 de abril de 2008
martes, 18 de marzo de 2008
Continuación Resumen Antigona!

►Escena Dos:
El centinela trae a Antigona despues de atraprla enterrando a Polinice.
Creon sale y quiere oir toda la historia.
Le pregunta a Antigona si es cierto que enterro a Polinice.
Antigona confiesa y le hecha un rollo ( que es como peliar :S asi y decirle cosas ) sobre la ley de los dioses.
La masculinidad de Creon se siente amenzada y reacciona portandose como un macho.Creon le dice a sus sirvientes que traigan a Ismene.
Creon y Antigona discuten sobre el honor y lealtad.
Ismene entra, y creon le pregunta si ella tambien es culpable.
Ismene trata de confesar, pero Antigona no la deja y la calla.
Creon sentencia a Antigona de muerte.
Oda Dos.
el coro canta acerca de lo malo que es ser humano y hacer enojar a los dioses :S xd (Y) .
►Escena Tres:
Hermon y Creon discuten por Antigona.
Creon se hecha un rollo sobre las obligaciones de ser "un buen hijo"
Hemon le dice a Creon que se va a suicidar si creon mata a antigona.
El coro convence a Creon de que seria muy malo que él matara a Antigona, asi que en un patetico intento de limpiarse las manos, decide enterrarla en un baul afuera de la ciudad y dejarla morir.
Oda tres.
El coro canta una cancion sobre el amor.
►Escena cuatro:
Antígona va hacia un pqueño lugar en el campo (esto es su cámara de muerte).
El coro se lamenta por ella.
Ella se tiene lastima y dice un noble discurso de mártir.
Antigona acusa al coro de burlarse de ella.
El coro menciona a Edipo.
Antigona y el coro se pelean. Creon los callay manda a antigona a su muerte.
Oda Cuatro.
el coro canta una cancion sobre el destino y algunos griegos cuyo destino ha sido malo.
►Escena Cinco:
Tiresias le advierte a Creon que los dioses están en contra de la muerte de antigona y que el se rehus a enterrar a Polinices.
Creon acusa a Tiresias de haberle dejado sobornar para estar en su contra.
El coro le advierte a Creon que debe liberar a Antigona y enterrar a Polinices.
Creon finalmente entra en razon y accede a seguir el consejo del coro.
Paen ( ulima oda )
El coro canta una cancion sobre Dionisio ( lindo nombre xD )
►Exodos (la ultima escena mas la salida del coro):
El mensajero le dice al coro que Hemon se suicido.
Euridice entra y le pregunta al mensajero que pasa.
En doloroso detalle, el mensajero le dice a Euridice lo que paso:
Creon salio a liberar a Antigona, peroo ella se colgo antes de que él llegara.
Hemon estaba ahí y le escupe a Creon en la cara, despues saca su espada y lo ataca.
Creon se hace a un lado, y Hemon se entierra su propia espada.
Despues de escuchar la historia Euridice corre al palacio.
El mensajero entra al palacio para ver como esta Euridice.
Creon aparece en escena con el cuerpo de Hemon y lamenta la muerte de su hijo.
El mensajero sale del palacio y le dice a Creon que Euridice se mató.
Las puertas del palacio se abren para mostrar el cuerpo de Euridice.
El mensajero dice que ella se enterro un cuchillo.
Creon se lamenta y dice que es culpable de la muerte de su esposa e hijo, tambien habla de como el orgullo fue su caida.
El coro hace la observacione de que la unica sabiduria es la sumision de los dioses.
► * Algo extra * :S xd . :B ◄
El tema principal es la voluntad de los dioses y la ley del hombre: No te metas con los dioses o vas a salir perdiendo.
El punto importante que te va a pedir tu maestro es ¿Quien tiene la razon, Creon o Antigona?
Puedes decir que los dos, Puedes contestar que creon tomo un decision y tenia que defenderla, tambien puedes decir que la sangre es mas espesa que el agua y Antigona tenia que desafiar la ley para enterrar a su hermano.
Un punto interesante es que antigona no fue muy delicada en cuanto al entierro de su hermano y sus motivos pueden ser extraños. ¿ A lo mejor queria ser capturada?.
Las tragedias griegas se cantaban.
Solo tres actores se permitian y tenian que actuar todos los papeles importantes. Los miembros del coro no cantaban como uno de esos tres actores.
Los actores griegos actuaban con mascaras.
Antigona se presento en el año 442 A.C
• LAA PRUEBA ES PARA EL 2 DE ABRIL (: CHAOS! •
lunes, 17 de marzo de 2008
Resumen " Antigona "
Solo por que soy buena onda, i despues andan todas pidiendo la uea se los subo! wakjjkakjajka :D naa las quiero ueon :) . nos vemos, leean i chaos ! :D
Personajes principales:
Antígona: hija (y hermana : xD) de Edipo, novio de Hemón, sobrina de Creon, hermana de ismene, eteocles y polinices. Entierra a polinices y es sentenciada a muerte.
Ismene ( o Ismena sale a veces :B ) : hermana de Antígona, no quiere enterrar a Polinece por que le tiene miedo a Creon.
Hemón: Hijo de Creon, novio de antigona. Se muere = xD
Tiresias: Profeta ciego de Tebas, sabe lo que va a pasar pero Creon no le hace caso.
Eurídice: Reina de Tebas. Se muere.
Coro : los viejos de Tebas.
Mensajeros, Guardias, Sirvientes y soldados.
. ► Resumen! ◄ .
La obra empieza la mañana después de que los siete contra Tebas fueron derrotados. Polinices y Eteocles murieron en la batalla. Creon ha ordenado que nadie entierre a Polinices. Antigona decidio enterrarlo y tratar de convencer a Ismene de que la ayude. Ismene se niega. Varias personas le dicen a Antigona que no debe de enterrarlo pero ella no les hace caso y la atrapan. Creon la sentencia a muerte.Hemón le pide a Creon que no mate a Antígona. Creon no le hace caso. Hemón se suicida. Eurídice se entera de la muerte de su hijo y tambien se suicida. La obra de teatro termina con Creon que se siento muy infeliz por que su esposa y su hijo están muertos, Antígona tambien, la ciudad de tebas en su contra y Tiresias riendose de él. Todo esto es su propia culpa y se arrepiente de no haber escuchado a los dioses. Mientras tanto, el coro habla acerca de la naturaleza del hombre, algunos soldados son regañados, Antígona corre a todos lados y se revuelca en lastima por si misma. Como cualquier buena tragedia griega, la mayoria de los personajes se mueren o son destruidos al final.
. ► Resumen por Escenaaa ( que paja, pero pico xd ) ◄
►Prólogo :
Antigona e Ismene hablan acerca de las ordenes de Creon con respecto a sus hermanos. Antígona le dice que ella va a enterrar a Polineces de todas formas. Ismene trata de hacer que entre en razón. Antigona es muy necia y no le hace caso. Le dice a Ismene quese vaya al diablo ( no literalmente )
Parados. El coro y el choregoi ( lider del coro, algo asi como la jefa de las porristas) cantan sobre como Polinices dirigio a los siete contra Tebas y de como Tebas " como poderoso dragon" le dio en la torre a los atacantes.
►Escena Uno:
Creon entra y declara oficialmente que Polinices no debe ser enterrado. Un centinela entra y se va por la tangente antes de decirle a Creon que alguien ya enterró a Polinices.
El cooro sugiere que fueron los dioses los que lo enterarron.
Creon les dice que estan seniles y le dice al centinela que le traiga a la persona que enterro a Polinices. Creon sale hecho una furia.
Oda uno.
El coro canta una cancion acerca de lo grande que es el hombre .
☼ Calmao choras . xd voi i vuelvo .. xd To be Continued! wakjakjkja
Personajes principales:
Antígona: hija (y hermana : xD) de Edipo, novio de Hemón, sobrina de Creon, hermana de ismene, eteocles y polinices. Entierra a polinices y es sentenciada a muerte.
Ismene ( o Ismena sale a veces :B ) : hermana de Antígona, no quiere enterrar a Polinece por que le tiene miedo a Creon.
Hemón: Hijo de Creon, novio de antigona. Se muere = xD
Tiresias: Profeta ciego de Tebas, sabe lo que va a pasar pero Creon no le hace caso.
Eurídice: Reina de Tebas. Se muere.
Coro : los viejos de Tebas.
Mensajeros, Guardias, Sirvientes y soldados.
. ► Resumen! ◄ .
La obra empieza la mañana después de que los siete contra Tebas fueron derrotados. Polinices y Eteocles murieron en la batalla. Creon ha ordenado que nadie entierre a Polinices. Antigona decidio enterrarlo y tratar de convencer a Ismene de que la ayude. Ismene se niega. Varias personas le dicen a Antigona que no debe de enterrarlo pero ella no les hace caso y la atrapan. Creon la sentencia a muerte.Hemón le pide a Creon que no mate a Antígona. Creon no le hace caso. Hemón se suicida. Eurídice se entera de la muerte de su hijo y tambien se suicida. La obra de teatro termina con Creon que se siento muy infeliz por que su esposa y su hijo están muertos, Antígona tambien, la ciudad de tebas en su contra y Tiresias riendose de él. Todo esto es su propia culpa y se arrepiente de no haber escuchado a los dioses. Mientras tanto, el coro habla acerca de la naturaleza del hombre, algunos soldados son regañados, Antígona corre a todos lados y se revuelca en lastima por si misma. Como cualquier buena tragedia griega, la mayoria de los personajes se mueren o son destruidos al final.
. ► Resumen por Escenaaa ( que paja, pero pico xd ) ◄
►Prólogo :
Antigona e Ismene hablan acerca de las ordenes de Creon con respecto a sus hermanos. Antígona le dice que ella va a enterrar a Polineces de todas formas. Ismene trata de hacer que entre en razón. Antigona es muy necia y no le hace caso. Le dice a Ismene quese vaya al diablo ( no literalmente )
Parados. El coro y el choregoi ( lider del coro, algo asi como la jefa de las porristas) cantan sobre como Polinices dirigio a los siete contra Tebas y de como Tebas " como poderoso dragon" le dio en la torre a los atacantes.
►Escena Uno:
Creon entra y declara oficialmente que Polinices no debe ser enterrado. Un centinela entra y se va por la tangente antes de decirle a Creon que alguien ya enterró a Polinices.
El cooro sugiere que fueron los dioses los que lo enterarron.
Creon les dice que estan seniles y le dice al centinela que le traiga a la persona que enterro a Polinices. Creon sale hecho una furia.
Oda uno.
El coro canta una cancion acerca de lo grande que es el hombre .
☼ Calmao choras . xd voi i vuelvo .. xd To be Continued! wakjakjkja
miércoles, 26 de diciembre de 2007
domingo, 18 de noviembre de 2007
Historia

El Beker se forma el año 2006, donde 39 alumnas ingresaban a cursos asignados por dirección. Depués de separar a los 8ºs se hicieron los nuevos 1ºs medios, donde la mitad ya se conocían, y la otra mitad recien se estaba integrando.
Al principio, fue re cuático, por que las nenas antiguas se sentaron juntas en unas filas de la sala, i las nuevas en otra fila.
deespués del primer semestre, ya todas nos conocíamos un poco más, e incluso no dudabamos en tirarnos sus tallas, ni en pedirnos favores, ni en apoyar a quienes lo necesitaban.
El beker no es cualquier curso. Está lleno de cosas muchas veces ueonas, mushas veces con musho contenido (: . A veces con muchas tonteras y juegos. como el comando!, xd i otras está lleno de apoyo i seriedad (: .
Este año, se integraron nuevas compañeras, pero como somos tan bueenas :D más que el pan con shaanshiitoo i paltaa del kiosko :D xd las supimos integrar super bieen ♥. Ñaaaqaaa sabeemoos qe mushas cosas han pasado (: . Y quienes nos consideramos una familia, seguiremos paso a paso lo que llamamos comunidad, i las otras lo verán solo como parte externa de un conjunto que se llama Beker!
Saluudoos Bekerianas
¡ Bienvenidas !
bueno nenas mías (: .
El blog consiste en mantener las informaciones (: Dar a conocer al curso (: . i para que nos actualizemos ahora todos tienen blog ¬¬ x'd
saludos a todas, nos vemos./ Chaos! ♥
El blog consiste en mantener las informaciones (: Dar a conocer al curso (: . i para que nos actualizemos ahora todos tienen blog ¬¬ x'd
saludos a todas, nos vemos./ Chaos! ♥
Suscribirse a:
Entradas (Atom)